viernes, 18 de octubre de 2013

"Cuando la vida sea difícil solo debes cambiar"

"Cuando la vida sea difícil solo debes cambiar" dice una canción de Blind melon, y siempre me fascinó esa frase. Me parecía sencilla y contundente, pero cobro muchísimo sentido cuando después de guardarla en un cajón, salió de sorpresa.
 Cuando murió un amigo de cáncer a los 20 años, quede muy culposo por no haberlo podido ir a visitar. A veces estamos preocupados y ocupando el tiempo en cosas que no valen la pena gastar el tiempo y no te da el tiempo para hacer cosas buenas, y no hay tiempo, porque cuando uno pierde a alguien  vuelve a tu mente muchas preguntas o frases que empiezan "Que hubiera pasado si..?" "Por que no le dije esto alguna vez?" "Nunca le dije cuanto lo quería".
 Un tiempo después de su perdida lo recordaba con canciones, y una de ellas era "Change" de Blind melon, amaba ese tema. Y su hermana me dijo "Cuando la vida sea dificil solo debes cambiar, y eso creo que hizo Juli, vio que su vida se estaba poniendo cada vez más difícil y cambió, el no murió, solo cambió". Y yo me quede mudo, y le puse un peso más grande a esa frase y un pequeño alivio de saber que tal vez Juli siga por ahí, más tranquilo, más feliz..

No hay comentarios:

Publicar un comentario