martes, 10 de marzo de 2015

Mi mundo imperfecto

Antes de que entraras a mi vida, mi mundo era impecable. Había creado una coraza tan resistente al dolor, tan perfecta que no sentía el tacto, esa piel de chancho que nada lo podía  rasgar con facilidad. Era feliz ignorando por completo todo; por varios años me sentí anestesiado, viendo al mundo moverse, sabiendo que existían cosas tan bajas como la pobreza, la guerra, el hambre, la mala política, la revoltosa organización. Sabia sobre todo eso, pero me anestesié para no sentir ira, impotencia y bronca. Calculo que habría muerto de más joven de haberlo hecho de otra forma. Pero entraste, así como quien entra sin pedir permiso pero con toda la invitación dada por el dueño, como si la puerta hubiera estado abierta en ese momento, viste luz y entraste. Y yo, un poco anestesiado todavia; te brindé el sofá más cómodo, y la comida más rica, y mi cama con mi almohada. No suelo tratar así a mis huéspedes, pero siempre hay una excepción, como una reina diría que te trato, pero no te gusta la monarquía y a mi tampoco, así que diría que te trato como yo creo que lo mereces, y es el conjunto de hechos que también creo que ameritan a tratarte así, uno se gana ese "puesto" en la vida de cada persona.
 Cuando te pones hablar no puedo dejar de escucharte, ese es mi problema. Año tras año estuve consumiendo  pastillas, tomando remedios, haciéndome análisis, "dos galletitas a la mañana y tres a la tarde", un vino antes de dormir, cucarachas en el techo, un paraguas torcido, té frío, contemplar la nariz de las personas, mirando moscas copular en el aire, leyendo letras sueltas, mucha tele, un sobre vacío, suavizante para mentes,  todo esto hacia para poder concentrarme en algo,  pero no, no funcionaba y tenias que venir vos, ya en el primer momento a hablarme de todo, si, de todo; me refiero a TODO: guerra, hambre, desigualdad, locura, pasión, capitalismo, coca cola, mosanto, telekino, aborto, feminismo, machismo, "¿cara o cruz?", bolcheviques, arzobispos, calendario maya, cultura, agricultura, "¿mentiras o verdades?", justicia, viralidad, demagogia, calle de tierra, extraterrestres, cara de pan francés, "esto es lo más, esto es lo menos", "que rico es fumar esto", "tomemos otra cerveza", sociología, psicología, 2x1, calamidad, "otra cerveza", estrella roja, un limón en los pies, hamburguesas raras, "¿estufa o ventilador?", "-Yo pago -no, yo y vos pagas la próxima", mono ambiente, duplicado de llaves, ex's, ex's, ex's, invasiones, piano,"este poema habla de...", historia plena, como enseñar, como aprender, "Si tenes alguna duda, preguntá y debatimos", etc, etc. y yo ahí escuchándote en TODO, no necesite mis pastillas, ni mis remedios, ni los analisis, ni toda esa porqueria, No sé si fue tu voz, o las palabras que decías en ese momento, o el lugar, o tu mirada que reflejaba una fiel convicción, o  la unión de todo eso, que convertiste este mundo en algo hermosamente real, que me brindaste este mundo sin pedirme nada, me volaste la mente, bajé, desarmé la coraza, dos caparazones, rasgué la piel de chancho tan fácil que solo use mis dedos, encontré mi eslabón perdido, mi realidad, una razón por la que luchar, y de a poco  mi mundo dejó de ser perfecto, ya no existían esos globos aerostáticos de colores, o esas nubes acolchonadas en el cielo, o ese gato mirándome tan violentamente, ni siquiera anestesia local tenía. Volvió el enojo, la furia, la indignación y todo eso que me hizo sentir vivo alguna vez, pero volvió como si hubiese estado guardado más de la cuenta, volvió con otro sentido, nada auto-destructivo, y de repente quiero hacer algo con eso, y es el momento de hacer algo con eso, porque siento que si no morís convencido de algo no morirás jamás, y yo no quiero ser un fantasma que vague por toda la eternidad llorando porque lo único que hizo en su vida fue girar en un mundo ficticio en donde el dolor no exista. Sentirme así de sensible me ayudó a concientizar mi alma de que  hay que reaccionar y accionar, y luchar por lo que uno cree correcto. Yo creo que vos sos algo correcto, por ejemplo, y yo creo ser algo correcto para alguien, tal vez
 Tal vez me equivoque al pensar que tu realidad y  mi realidad se puedan cruzar. Pero te debo confesar que se me rompe el corazón cada vez que bajas de ese auto y te vas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario