miércoles, 20 de noviembre de 2013

La música

A veces me desespero, cuando me empezó a atraerme la batería jamás hubiera imaginado tener una banda, siempre fui por pasos, sacando temas, comprándome la peor batería y de a poco mientras se podía una batería mejor, hasta llegar a la ultima que tengo. Cada canción que se convertía en mi favorita me la imaginaba yo tocándola, cada noche me iba a dormir escuchando ESE tema e imaginando que estaba frente a publico enorme tocando mi tema favorito tema. Tocaba de tres a cuatro horas la batería. Después tuve mi banda con la que aprendí todo lo que soy hoy, con la que pensé que iba a ser famoso a los veinte años. Con la que cada fecha que teníamos que tocar era un ritual desde temprano, con la que grabe mi primer disco y me estrelle la cara contra la pared, con la que puedo ser yo. Pero cada vez se pone más dificil muchas cuestiones de ser músico, Los lugares y organizadores de fechas suelen abusar de tus ganas de tocar. Siempre hay un forro dando vuelta que solo quiere guita y no le importa quien sos, ni que música haces, siempre está el sonidista del lugar que no sabe nada de lo que hace y te hace sonar para el orto, siempre tenes que rendir cierta cantidad de entradas y si no las cubris sacar plata de tu bolsillo, eran otras épocas cuando empezábamos a tocar, si querías escenario tenias que pagar. Nos quemaron tanto esa serie de fechas que me hicieron perder el encanto de tocar en vivo.
 Para mi tocar en vivo era la gloria, pero gracias a estos personajes bajaron las ganas. Ahora disfruto grabar, ensayar, componer, pero tocar en vivo no, no por el momento, me desilusiona que estos buitres solo quieran dinero, no les importe nada.
 No sé que quiero de la música en este momento, lo veo cada vez más dificil el hecho de ser reconocido y vivir de eso.
 De algo es seguro, yo tocare la batería toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario