sábado, 30 de agosto de 2014

Encima de inmigrante, chorro

Maldita frase hecha, como si ser inmigrante ya sea objeto para descalificar a una persona. La excusa puede ser cualquiera, "Vienen a mi país a robar trabajo", el trabajo que vos jamás vas hacer, el trabajo que para vos es denigrante, el trabajo en el que te pagan chirolas. Tu miedo se huele a leguas, y si hay algo que repugno es el miedo en las personas, el miedo no te deja hacer cosas buenas, solo te invita a hacer cagadas. Una persona con miedo es un problema, una persona con miedo puede matar a otra por miedo. Un xenofobo es una persona con miedo que puede hacer cualquier cosa para no ver un inmigrante más. Pero mi preocupación no es a la persona civil, si no al personal uniformado pensando así. Una persona con arma legal pensando que todos los "negros de mierda" deben morir, me preocupa. Me preocupa porque ya lo he escuchado muchísimas veces de estas personas. Me pregunto si algun día ellos consideraran que yo soy un "negro de mierda" y luego me maten por ello, no tengo miedo a eso. Pero me pregunto si ya sucedió, y se me viene a la mente tanta historia de gatillo fácil, de linchamientos erróneos, de desaparecidos, de errores humanos. Esas personas tenían miedo, y como dije, el miedo te hace hacer cagadas.
  "Viene a mi país y encima de invadirme, roba" como si fuera una agregado de que si ya venia mal, robar le suma los puntos. Le pregunto si un chorro argentino es mejor que un inmigrante laburante. Jamás supo que responder. Jamás de estas personas sabe que responder, porque ni siquiera saben el porque de su odio. Su odio solamente a países limítrofes. Como si un francés no es un inmigrante, apenas llegan le tiran la alfombra roja para que pase. "Yo vengo de familia inglesa, de familia francesa" basta de la verguenza de donde venís. Basta de denigrarte solo, basta de tu miedo.
 Lo peor de todo esto es que te dicen cosas como "cuando te roben como a mi, vas a pensar como yo", como si tu pensamiento únicamente se base en las cosas que te pasaron. Se creen victimas de la vida, que ellos son los que tienen el dolor siempre. Que tu fundamento no es valido, y lo rebajan con cosas que porque no te pasó pensas así. Me robaron, y veo cosas todos los días. Sé como es la calle. Tu pensamiento xenofobo no se justifica solo porque te robaron. Ya desde antes de que te robaran pensabas de esa forma. Ya desde antes de saber cruzar la calle tenias el pensamiento "negros de mierda", te criaron con miedo. Tal vez esa es la diferencia entre vos y yo. Esa es la diferencia entre vos y yo, yo no tengo miedo, vos si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario